Pedagogía

sábado, 20 de diciembre de 2014

Experiencia prácticas.

Me gustaría compartir con vosotros la gran experiencia que he vivido durante un mes y medio y que, por lástima, acabó ayer…
En noviembre comenzamos las prácticas en el colegio, las correspondientes al “Prácticum I”. Podría decir que, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Debo ser sincera y decir que, antes de comenzar tenía muchas ganas pero también tenía miedo, porque era la primera vez que iba a enfrentarme a una clase rodeada de niños. Ahora que he acabado, he de decir que el miedo se fue el segundo día, la ilusión aumentó cada hora que pasaba con ellos y las ganas de seguir hacia adelante con esto aumentaron

a medida que veía la reacción de todos ellos ante mi trabajo.
Durante éste mes y medio, he aprendido muchísimas cosas, tanto a nivel académico y formativo como a nivel personal. He aprendido de los profesores, de los alumnos… de todos. Me gustaría agradecer, en especial, la labor de mi tutora, la cual ha sido una figura muy importante para mí en esta experiencia. Ella ha sido la que más me ha enseñado, me ha enseñado una gran cantidad de cosas para llegar a ser una buena docente y, además, me ha dado muchísimos consejos que siempre tendré en mi cabeza y aplicaré cuando sean necesarios. Un GRACIAS se queda pequeño para agradecer todo lo que ha hecho por mí.

La única pega que puedo tener sobre mis prácticas es sobre las TIC. El centro contaba con diversas tecnologías, como un aula althia, aula de audiovisuales… etc. Diversas clases disponían de pizarra digital, pero la mía precisamente no. Es algo que no he podido aprender y desarrollar como es debido, ya que no disponíamos de medios en clase para hacerlo y, si queríamos hacer uso de ellas, debíamos desplazarnos a otra aula y eso llevaba mucho tiempo.
Quitando ésta pega, he de agradecer al centro “Santísimo Cristo de La Sala” todo lo que ha hecho por mí en éste tiempo y lo mucho que me ha enseñado.

GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario